Médicos rechazan asignación de vacunas a través del Carnet de la Patria

Valerie Calderón

Médicos, enfermeras y la sociedad civil protestaron afuera del Seguro Social de La Guaira para exigir que la jornada de vacunación se realice sin ningún tipo de discriminación y siguiendo un plan con los protocolos de la Organización Mundial de la Salud.

«Los venezolanos tenemos nuestra cédula de identidad, con base en ella se debe realizar la inmunización”

“Esta jornada de vacunación masiva ha tenido infinidad de denuncias, nos han comentado que piden divisas para recibir las dosis”, dijo Nelson Galvis, dirigente social de Macuto. Añadió que en Venezuela, el porcentaje de personas inmunizadas es mínimo. “Vamos a ver si de verdad llegamos al 70% en diciembre, porque dicen muchas cosas pero ninguna se acerca a la realidad”.

Por su parte, el doctor Franklin Rodríguez, resaltó que primero que todo, el mecanismo de asignación no debería ser por la plataforma Patria, porque todos los venezolanos contamos con una cédula de identidad. “Todo ser humano tiene derecho a la vida, ¿o es que acaso hay venezolanos de primera y de segunda? Yo les hago la pregunta”.

Aunque las autoridades del estado asignaron 3 lugares para vacunar, el doctor Bernardo Guerra aseguró que solo decir dónde van a estar inmunizando no representa un plan de vacunación. “Debe haber un objetivo, quiénes se van a vacunar, establecer las prioridades, fechas, las edades, y por supuesto no excluir a nadie”.

«Continuaremos con nuestro mecanismo de manifestación porque vacunarnos es un derecho».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí