40 organizaciones exigen a Bachelet abogar por plan de vacunación para todos en Venezuela

40 organizaciones civiles dirigieron una carta a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, solicitando que abogue por un plan de vacunación en Venezuela sin la exigencia de registro en el sistema Patria.

En el texto, las organizaciones recordaron que el pasado 12 de mayo médicos y adultos mayores no recibieron la vacuna en la Ciudad Hospitalaria Enrique Terera, en Valencia, por no estar registrados en ese sistema Patria, una exigencia del Gobierno para ser inmunizado.

El pasado sábado inició una jornada de vacunación para los afiliados al sistema Patria, mientras que el Ministerio de Salud habilitó un registro para que quienes no cuentan con el carnet también puedan acceder a las vacunas.

Las organizaciones firmantes exigieron a Bachelet realizar propuestas ante el Gobierno para que adopte medidas que conlleven al respeto de los derechos a la salud de los venezolanos, que se apruebe un plan de vacunación eficaz y que se proteja a la población más vulnerable.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí