EEUU promedió menos de 20 mil casos diarios en la última semana

Estados Unidos registró una semana con un promedio de contagios diarios de 17.248, siendo la primera vez, desde marzo de 2020, que se completan 7 días con una media por debajo de 20.000 casos por día.

Sin embargo, ese número podría ser menor que la realidad, ya que algunos casos del fin de semana y el feriado del Día de los Caídos podrían no haberse informado todavía. Aun así, es un hito sorprendente que se produce después de más de un año de pérdidas y sufrimiento en todo el país y el mundo.

En marzo del año pasado, el número de infecciones y hospitalizaciones por covid-19 comenzó a aumentar rápidamente, y siguieron las muertes. Al menos el 80% de la población del país tenía órdenes de quedarse en casa.

Esa fue la primera de varias oleadas aplastantes. Más de 33 millones de estadounidenses se han infectado con el coronavirus, según la Universidad Johns Hopkins, y más de 594.000 han muerto; ambas cifras probablemente no son suficientes para calcular el número real de víctimas de la pandemia.

Pero ahora, Estados Unidos va en la dirección correcta, gracias a su rápido sistema de vacunación.

Más del 50% de su población ha recibido al menos una dosis de la vacuna de covid-19, según muestran los datos de los CDC, y más del 40% del país está completamente vacunado.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí