Consejo Directivo del San Vicente de Paúl se pronuncia tras rumores

El Consejo Directivo del colegio San Vicente de Paúl, Maiquetía, fijó posición tras las denuncias realizadas por un grupo de padres y representantes por el ajuste de la estructuración de costo junio-agosto 2021.

En un comunicado publicado en el blog de la institución, señalaron que el nuevo ajuste es propicio para «mantener el equilibrio económico de nuestra institución y continuar con la sostenibilidad».

«Es necesario realizar revisiones periódicas y plasmarlas en estructuras de costos. Con ello resolveremos algunas necesidades de mejoras y mantenimiento de infraestructuras, sueldos y salarios, obligaciones contractuales, inversión tecnológica, materiales y suministros, tanto educativos, como administrativos, entre otros».

En el texto señalan que cada estructura de costo se somete a revisión y aprobación, de manera virtual, por el tema pandemia.

«Su publicación es a través del blog y su reenvío a los grupos de cada salón y vocerías, se conceden 3 días hábiles para su consulta en caso de dudas y respuestas y luego 72 horas o más, para el proceso de votación; teniendo como fortaleza el uso del correo institucional para dicho proceso, a fin de su transparencia, la cual para considerarse aprobada debe contar con la participación de al menos el 51% de los representantes (725)».

Sin embargo, no aclararon sobre el presunto despido injustificado de profesores.

En caso de dudas, inquietud o reclamo, instan a los padres, representantes y alumnos acercarse hasta la institución donde serán atendidos con gusto.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí