Gobierno regional asegura vacuna para adultos mayores

Durante la jornada de vacunación realizada el fin de semana en el Polideportivo José María Vargas, en la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en Caraballeda y en el CDI de Carayaca, aplicaron las vacunas anticovid a la población del estado.

Por ello, el Estado Mayor de Salud hace un llamado a la población, a cumplir con los parámetros dados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a fin de mantener el orden y el control en la aplicación de la vacuna.
En tal sentido, resalta la importancia de:

1.- Registrarse en la plataforma Patria o a través de la página del Ministerio de Salud.

2.- Esperar que llegue un mensaje de texto a su número de teléfono donde le indicará el día, fecha y lugar donde será vacunado.

3.- Cumplir con todos los mecanismos de bioseguridad al momento de asistir al lugar pautado.

El Viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Gerardo Briceño detalló que «existen parámetros para determinar cuál vacuna se le va a colocar a la persona, esto tomando como referencia estudios concluyentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y estudios realizados en el país».

De igual forma, las autoridades nacionales informaron que la intención es llevar a cabo este proceso de inmunización hasta lograr vacunar al menos el 70% de la población, por lo que estas jornadas de vacunación se extenderán hasta el mes de diciembre.

Jóvenes exigen ser incluidos en plan de vacunación

Resaltando que el derecho a la salud es humano e inviolable, que además está garantizado en los artículos 83 y 84 de la Constitución Nacional, un grupo de jóvenes de Acción Democrática tomó las calles de Caribe para exigir su inclusión en el programa de inmunización.

Brayan Baptiste, dirigente de la tolda blanca, resaltó que es una cruzada que vienen realizando en las diferentes parroquias porque la juventud se está muriendo y Vargas no es la excepción.

Además de esta petición, “estamos entregando tapabocas e instamos a la población a mantener las medidas de bioseguridad porque el covid está latente. No hay que bajar la guardia y es necesario entender que el estado está en los primeros lugares de contagios»./BR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí