Goncalves: Estamos tras la pista de quien está introduciendo droga a Naiguatá y Caruao

José Ángel Maicabares

El secretario de Seguridad Ciudadana Andrés Goncalves informó que ninguna de las 8 muertes violentas registradas durante el mes de mayo quedó impune, pues los organismos de seguridad dieron respuesta inmediata.

Detalló que durante el mayo funcionarios de la Policía de La Guaira adscritos a la Secretaría, incautaron una importante cantidad de droga, de la cual darán parte al Ministerio Público. También figura la incautación de dos armas de fuego.

“Estamos tras la pista de la persona que está introduciendo la droga a Naiguatá y Caruao, cosa de no agarrar nada más al que está vendiendo, sino también al que se la está trayendo de la ciudad capital».

Destacó que no bajaran la guardia pese a la falta del fallecido gobernador Jorge Luis García Carneiro, del que asegura «era el padre en materia de seguridad. Seguimos activados, él nos dejó el legado de darle respuesta a todo lo que se presente en el estado”.

Con relación al hurto de guayas que suministran energía eléctrica a Naiguatá, informó que hay tres detenidos de la parroquia que son los que las robaban y otros tres, entre ellos un militar y un trabajador de Tacoa que era colaborador para venderlas.

Sostuvo que el efectivo, quien fue detenido en Tanaguarena junto a su esposa, se valía de su uniforme para pasar todas las alcabalas y llegar hasta oriente, donde se encuentra el comprador, a quien ahora investigan.

Plan de vacunación

«Nos entregaron 1.000 vacunas para ponerlas entre sábado y domingo. Fue una jornada exitosa, la tuvimos aquí frente la Secretaría de Seguridad Ciudadana, allí le dimos almuerzo a las personas mayores. Estamos esperando por otra entrega de vacunas y ya lo informaremos a través de las Ubch, consejos comunales y jefes civiles, para que de manera organizada traigan a las personas hasta acá».

Indicó que se hizo una prueba de vacunación en un operativo casa por casa, tomando 5 casos graves. Detalló que en lo que lleguen más vacunas, se trasladaran hasta la parroquia Caruao con una unidad para que no todos tengan que ir hasta la Secretaría.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí