Venezuela: 70% del transporte público está paralizado

Un 70% de las unidades de transporte en el país se encuentran paralizadas debido a la falta combustible, repuestos y recursos para ser reparadas, advirtió Fernando Mora, director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas del Transporte Extraurbano.

Explicó que en gran parte del país los transportistas solo pueden abastecer sus vehículos de combustible una vez por semana, lo que escasamente les permite trabajar entre uno y dos días.

“Trabajar dos días a la semana con una tarifa que está muy por debajo de los estándares normales para mantener una unidad. Prácticamente estamos al borde del colapso total”.

El transporte interurbano tampoco escapa de la situación debido a la creciente escasez de gasoil, aseguró. “En la semana flexible, siguiendo el 7×7, las unidades de transporte si hace dos viajes, es mucho”, manifestó.

En cuanto a los pasajes, aseguró que los montos que están en vigencia se devalúan diariamente debido a la hiperinflación que atraviesa el país.

Instó al Gobierno a tomar medidas urgentes para solventar la crisis que padece el sector transporte y afirmó que actualmente toda la carga pesa sobre los trabajadores, que hacen todo lo posible para seguir operando.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí