Rescatan a 8 militares secuestrados y buscan a 2 desaparecidos

El “rescate de los ocho militares venezolanos” que fueron secuestrados el pasado 23 de abril durante un enfrentamiento con la disidencia de las FARC fue confirmado por el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, quien dijo que el hecho fue posible a través de la operación Águila Centenaria.

“Veníamos llevando a cabo ingentes esfuerzos a fin de lograr la recuperación de los hermanos patriotas, a quienes felizmente ya tenemos con nosotros sanos y salvos. Por otra parte, hacemos del conocimiento público que continuamos en la búsqueda de otros dos efectivos”, dijo en un comunicado publicado en Twitter.

Fueron secuestrados el 23 de abril por disidentes de las FARC

“Exaltamos la disciplina, el valor, la lealtad y el profesionalismo demostrado por estos combatientes que retornan a nuestras filas. No solo por haber arriesgado sus vidas en el campo de batalla cumpliendo el juramento de defender la nación, sino también al mantener una elevada moral y un inquebrantable espíritu de cuerpo en circunstancias sumamente adversas. En tal sentido, se les brindará la atención médica especializada así como el apoyo necesario para garantizarles óptimas condiciones de salud”, reza parte del texto.

“En cumplimiento de instrucciones precisas impartidas por el ciudadano Nicolás Maduro Moros, continuaremos combatiendo a las organizaciones delictivas que pretendan usar el sagrado territorio nacional para ejecutar delitos transnacionales que afecten la paz, el desarrollo y la estabilidad del país”, finaliza.

Vladimir Padrino López indicó que hay dos desaparecidos
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí