«Cambiar el nombre de la Calle los Baños no genera bienestar para el pueblo»

Hasbely Bolívar

¿Qué significa cambiarle el nombre a una calle cuándo los guaireños no tenemos calidad de vida? Es la pregunta que se hace el historiador Rubén Contreras tras la propuesta que realizó la comuna Costa del Guaraira de cambiarle el nombre a Calle los Baños por Calle Bolívar.

Rubén Contreras insta a las autoridades a resolver los verdaderos problemas de la parroquia

Contreras recordó que la hoy llamada Calle Los Baños, en 1893 era conocida como la Av. Vallenilla, la que sin duda, independientemente de su nombre, es hasta nuestros días una de las calles más emblemáticas de la parroquia Maiquetía.

Explicó porque se le reconoce con ese nombre tan particular: «Al final de la calle fue construido un balneario dado que las playas de la parroquia no eran aptas para bañarse por la cantidad de piedras y oleaje. La idea de estos baños eran prácticamente una piscina o caja de agua dentro del mar. El fondo era rellenado a diario con arena del río y tenían unas cuerdas para sujetarse. La caja de agua o piscina, era dividida en dos, en una parte se bañaban las damas y en la otra los caballeros».

La geodinámica del Litoral, sumado a los procesos de sedimentación se empezaron a formas playas de arenas aptas para todo público y este quedó abandonado. «Por tal razón, se le dominó la Calle los Baños».

Apuntó que «al cambiarle el nombre sería otro reconocimiento para Simón Bolívar. Sin embargo, lamentándolo mucho, el cambio no va a generar ningún estado de bienestar para nosotros. Maiquetía necesita que quienes la gobiernan le den satisfacciones al pueblo».

Mencionó que es preocupante como en el cerro La Cervecería, en la Carrera Vieja, Quenepe, Piedra Azul y otros sectores de la parroquia, no les llega agua potable por meses.

«Es una banalidad más, un motivo de distracción para que no reclamemos la falta de agua, de luz, de como las rutas troncales no son atendidas por los altos costos de los repuestos y por falta de subsidios», recalcó el historiador

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí