8 muertes violentas se registraron en el mes de mayo en La Guaira

José Ángel Maicabares

Mayo es el mes con más muertes violentas durante el 2021 en La Guaira, con 8 víctimas fatales según la estadística manejada por La Verdad de Vargas, sustentado en los hechos registrados desde el pasado 2 de mayo hasta el jueves 27.

Los victimarios se encuentran a la orden del Ministerio Público

Las 2 primeras muertes se registraron el domingo 2 de mayo a la 6:00 de la mañana en una vivienda en el callejón Villa Luz de Cerro de Jesús, en Maiquetía, cuando Ronny Tarimusa le arrebató la vida a su pareja Nioryelis López y luego se suicidó.

Otro hecho lamentable que consternó a Carayaca fue la muerte de un niño de 11 años, que accidentalmente recibió un disparo de escopeta por parte de su hermano de 8 años. Esto tuvo lugar en la parte alta de Taguao el 16 de mayo. El padre de los menores quedó detenido por porte ilícito de arma.

A las 5:20 de la mañana del lunes 17, ingresó al Hospital de Naiguatá con una puñalada en el pecho y sin signos vitales Jhon Maikol Torres (42), apodado Jhoncito Topoyiyo. Su esposa Beatriz Carolina Orozco Pérez (36), lo atacó porque constantemente la agredía.

El mismo día, Oswaldo Alfonso Díaz Escobar (38) mató a puñaladas a su amigo Carlos Armando Blanco cuando tomaban licor en el sector Las Flores de Guanape ll. Todo presuntamente se originó porque la víctima intentó abusar de su esposa.

En pleno mediodía de ese lunes de tragedias, el teniente de navío Luis Torres Gil fue asesinado de varios disparos por el teniente de fragata Maikel Sucre Oviedo, en la sede de la Infantería de Marina de la Meseta de Mamo, en Catia la Mar. Luego de cometer el crimen, se entregó voluntariamente a la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

El 18 de mayo fue hallado el cadáver de José Gregorio López Meleán (54) debajo del puente de La Llanada de Caraballeda, a la altura de Transuvar. Tenía fracturas craneoencefálica producto de que le arrojaron una enorme piedra en la cabeza. Familiares lo habían reportado en días pasados como desaparecido ante el Cicpc.

Los crímenes violentos no pararon allí: El jueves 27 de mayo, el cuerpo de Joemnes Aníbal Martínez Colmenares (18) fue encontrado sepultado en el pozo séptico de una parcela del sector La Yaguara del municipio mirandino Brión, que colinda con la parroquia Caruao, su amigo José Ignacio Hernández (45), usando un pico, lo mató golpeándolo en la cabeza. Ambos eran de Carayaca.

Organismos de seguridad detuvieron a los victimarios, quienes ahora se encuentran a la orden del Ministerio Público.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí