Sociedad Bolivariana y Fundhea realizarán actividades por los 432 años de La Guaira

A propósito de que el próximo 29 de junio se cumplen 432 años de la Fundación de La Guaira, Fundhea, en conjunto con la Sociedad Bolivariana de La Guaira, Sociedad Religiosa de la Salud, entre otras, crearon una comisión promotora para revitalizar la Junta Conmemorativa de la Fundación de la Ciudad Histórica de La Guaira.

Diseñaron una serie de micros que serán difundidos por las redes sociales con el objetivo de despertar en los ciudadanos el sentido de pertenencia.

Los encargados de llevar a cabo estas actividades, mencionaron que La Guaira actualmente no tiene ninguna institución u ONG que prepare fiestas patrimoniales, ni fechas históricas, por lo que están tomando la iniciativa.

La difusión de los micros, charlas y reuniones iniciarán desde hoy 1 de junio hasta el 24.

Entre los temas a abordar destacan alegría del Cardonal, gentilicio varguense, música guaireña, flora endémica, los Reyes Magos, historia locales, mujeres de La Guaira, educación en La Guaira y otros.

El 17 de junio está programado un conversatorio sobre la creación del municipio, en la Sociedad Mutuo Auxilio de La Guaira, a partir de las 4:00 p.m. el ponente será Henry Contreras.

Mientras que el martes 22 debatirán sobre la historia de la bandera del Estado también en la Sociedad Mutuo Auxilio.

El 24 cierran la programación con la charla sobre los 200 años de la Batalla de Carabobo en la sede de la Sociedad Bolivariana, desde las 11:00 a.m. ponentes: Francisco y Rubén. /HB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí