Gessen: Plan de vacunación en La Guaira era extremadamente necesario

Valerie Calderón

El doctor Jesús Gessen comentó que el hecho de que se haya iniciado un plan de vacunación masivo en La Guaira era “extremadamente necesario” debido a que el estado ocupa uno de los primeros lugares en cuando a número de contagios.

Médicos solicitan que la vacuna llegue a toda la población

“El plan no debe quedarse en el personal de salud y en los adultos mayores, debe extenderse a toda la población. La vacuna tiene que estar disponible en los ambulatorios, dispensarios y CDI, porque muchas personas no pueden trasladarse a centros específicos por los problemas con el transporte público”, resaltó.

Luego de la apertura de playas durante el fin de semana y el abarrotamiento que hubo, comentó que “se espera un rebrote en los próximos días”. Añadió que La Guaira debería ser una prioridad para el Gobierno Nacional durante el plan de vacunación, tomando en cuenta que aquí está el principal aeropuerto del país, el puerto y además porque es una zona turística atractiva para Caracas y estados cercanos.

MUV: Solo se ha vacunado al 42% del personal sanitario

Luego de las declaraciones del Ministro de Salud, Carlos Alvarado, donde afirma que el 90% del personal sanitario en Venezuela se vacunó, la organización Médicos Unidos de Venezuela realizó una encuesta nacional para verificar los datos.

La organización reveló que el porcentaje de médicos vacunados contra el covid-19 es solo del 42%.

También, muestran que el 36% de los doctores que laboran en instituciones públicas no han recibido su vacuna, mientras que la cifra es de 73% en el sector privado. En cuanto al personal jubilado o incapacitado, no se ha vacunado al 74%.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí