Barcelona presentó al «Kun» Agüero

El club catalán oficializó la incorporación de Sergio Agüero a sus filas proveniente del Manchester United, club con el que jugó -y perdió- la final de la Liga de Campeones el pasado sábado.

“Vengo a aportar toda mi experiencia. El Barça es el mejor equipo del mundo”, dijo con su nueva camiseta

Luego de realizarse los exámenes médicos, el delantero firmó su contrato a las 6:00 pm de España y fue presentado a una hora después. Al final del día se subió a un avión para volar a Buenos Aires, donde se unirá a la concentración de la selección argentina para las Eliminatorias de clasificación para el Mundial.

El jugador, que este miércoles cumplirá 33 años, firmó un contrato por dos años, con una cláusula de salida de 100 millones de euros (122 millones de dólares).

“Sabemos todos que el Barça es el mejor equipo del mundo. Creo que es una buena decisión estar acá y ayudaré al equipo a conseguir cosas”, dijo el Kun, en sus primeras palabras como futbolista del equipo culé. “Es un paso más, estoy muy contento y ojalá pueda aportar mucho al club. Intentaré jugar y tratar de ayudar al equipo en lo que más pueda”.

También les dejó un mensaje a los hinchas: “Les mando un abrazo enorme a todos. Espero que puedan disfrutar de mi juego. Me han visto con otras camisetas e intentaré dar lo mejor”.

Brillando donde llega

Recordó sus primeros pasos en Europa: “Cuando llegué al Atlético tenía 18 años. Todo fue un aprendizaje para mi y el Atlético me ayudó mucho. Luego fui al City en la Premier y cambié bastante mi manera de jugar. Y ahora vengo a aportar toda esa experiencia”.

Agüero se incorpora al equipo catalán como jugador libre. De hecho, su vínculo contractual comenzará el 1 de julio, cuando expire su contrato con el Manchester City a finales de junio.

El delantero que surgió y brilló en Independiente de Avellaneda argentino, se unió al Manchester City en 2011, procedente del Atlético Madrid, y se convirtió en el máximo goleador de la historia del club con 260 goles. Ayudó al club a ganar cinco títulos de la Premier League, incluyendo la vuelta olímpica en la temporada que acaba de terminar.

El cierre de su etapa no fue como lo hubiera deseado. Una serie de lesiones musculares astillaron su titularidad. En el ciclo 2020/2021 solo pudo jugar 21 partidos, sumadas todas las competiciones y con solo dos partidos completos, en los que marcó apenas 6 goles -doblete incluido ante Everton en la última fecha de la Premier League- y dio solo una asistencia.

La prensa española señala que Agüero es el primero de una serie de llegadas al Camp Nou este verano europeo, ya que el presidente Joan Laporta busca renovar una plantilla que fue tercera en la Liga y sufrió una temprana eliminación en la Liga de Campeones.

Así como el Kun no renovó su vínculo con Manchester City más por decisión de Pep Guardiola que por voluntad propia, su contratación por parte de Barcelona no hubiese sido viable de no estar Messi. En agosto pasado, cuando el rosarino mandó el burofax con la intención de no cumplir el año de contrato que le restaba, su proyecto pasaba por encontrarse con el Kun en Manchester City. Al final se dio el camino inverso y compartirán equipo en Barcelona.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí