Moronta: La vacunación no es un problema político ni partidista

El obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, se pronunció con respecto al plan nacional de vacunación contra la covid-19 e instó a no convertirlo en su asunto de sectarismo político.

Señaló que en cuanto a la vacunación de médicos y otros profesionales de la salud «no se ha cumplido del todo, se empezó a vacunar a quienes tienen una afiliación política en el grupo del oficialismo y también a personas que quizás no lo requieren de frente a los que son más vulnerables como los médicos, los enfermeros, los bomberos y las personas mayores».

El también primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana lamentó que Venezuela se encuentre «muy por debajo de la media internacional» en términos de vacunación masiva contra la covid-19.

Recordó que la misma CEV, organizaciones sociales, activistas «estamos reclamando la necesidad de una vacunación masiva y que esto no es un problema político, no es de carácter partidista, pero lamentablemente así lo ha convertido uno y otro grupo que están en este momento en el debate político».

Advirtió sobre el lamentable estado de la red de salud pública, el cual es incapaz de brindar la atención necesaria ante la pandemia. “No hay camas en los hospitales, las estructuras están colapsadas, no hay medicinas y tampoco un plan claro de vacunación por parte del gobierno para paliar los contagios que siguen aumentando”.

“Estamos viviendo un aumento de casos de covid. Muchos de los enfermos están siendo atendidos de manera ambulatoria en sus casas, sobre todo en los estados de Zulia y Yaracuy, así como en algunas partes de la región capital”, agregó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí