Caruao y Naiguatá azotadas por los apagones

Son reiterados los apagones en las parroquias Naiguatá y Caruao. Sus habitantes aseguran que han llamado a Corpoelec, pero no dan respuesta, por lo que deben pasar hasta 10 horas sin el servicio.

De Oritapo a Chuspa están sin luz por la caída de unas guayas en Osma

Carlos Echenique Mayora dijo que desde que restablecieron el servicio después del apagón general, la luz ha permanecido intermitente. “Aquí en Chuspa hemos pasado hasta 10 horas sin luz y a más de un vecino se le han dañado sus equipos”. Aseguró que los otros pueblos de La Costa están pasando por la misma situación.

Resaltó que para prevenir que se les quemen sus artefactos han optado por desconectarlos, ya que la luz se va de golpe y regresa con mayor fuerza. “Es horrible vivir en esta situación, aún más en esta zona donde el calor agobia y estamos acostumbrados a tomar agua fría a cada rato”.

Manifestó que el esfuerzo que hicieron Seguridad Ciudadana y Corpoelec fueron en vano, pues “no hemos descansado desde la falla en Picacho de Galipán. Confiamos en que habían hecho excelente trabajo, pero nos equivocamos”.

En Naiguatá no ven luz

Carlos López dijo que el pueblo de Naiguatá de noche parece un árbol de navidad. “Se prenden y apagan todo los poste de la parroquia. Aquí son muy pocas las familias que están utilizando sus neveras y aires. En el apagón fueron muchos los artefactos y alimentos que se dañaron, de los que nadie se hizo responsable”.

Pidió a Corpoelec que solventara la falla, ya que los que se encuentran en riesgo son los pacientes de covid-19 recluidos en el hospital.

Sin Cruz de Mayo ni San Juan

Uno de los habitantes señaló que la falla en Osma se debe a que presuntamente se cayeron unas guayas. “Corpoelec estaba trabajando en eso, pero no lo han resuelto”.
Otro manifestó que estaba previsto en Todasana el cierre de la Cruz de Mayo y el despertar de San Juan, con sus permisos otorgados por la Alcaldía y demás entes, “pero no creo que se puedan realizar estas tradiciones a oscuras”.RR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí