Inicia semana de cuarentena radical

Este lunes comenzó otra semana de cuarentena radical, en la que, como se ha vuelto costumbre, solo los sectores priorizados por el Ejecutivo nacional pueden trabajar y movilizarse, mientras que el grueso de la población está llamada a quedarse en casa.

“Debemos mantener la guardia en alto y cumplir estrictamente las medidas de prevención para mantener los casos”, resaltó el presidente Nicolás Maduro este domingo en momentos en que se registra una especie de “alta meseta” con una media de mil casos diarios por covid-19 y especialistas como Julio Castro resaltan que el país está en el pico de la segunda ola de contagios y que podría registrarse una tercera ola si no se hace un plan de vacunación masiva.

Esta semana de cuarentena radical también avanzará la jornada de vacunación contra el covid-19, donde los primeros beneficiados son llamados vía sistema Patria, lo que ha causado descontento en varios sectores de la sociedad.

Una de las disposiciones que entra en vigencia cuando hay cuarentena radical es la suspensión del transporte interurbano por las terminales del país. Es decir, que se prohíbe al transporte público cruzar entre los estados para el traslado de pasajeros. Sin embargo, esta situación pasa por debajo de la mesa al contratar los “por puesto”, donde pequeños grupos de personas viajan en un vehículo particular por un monto en dólares.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí