Gobierno mantiene nóminas que no rinden tributo a la economía
Con la protección de un “bajón al precio del petrolero”, simplemente los países desarrollados le están prestando ayuda a aquellos que difícilmente pueden comprarlo al alto precio que está hoy día, dijo Eduardo Quintana, presidente de la Cámara de Comercio.
Afirmó que estas operaciones del mercado petrolero mundial, tiene sus contradicciones, por un lado se benefician países que no pueden comprarlo, pero perjudica a otros como Venezuela que depende de una renta petrolera y de los altos precios del petróleo.
“En el caso que hubiese un gobierno que manejase la economía disciplinadamente, con una administración pública eficiente y no de una manera burocrática con un masivo empleo en todos los estamentos de la administración pública generando una economía inorgánica, ineficiente que no rinde tributo. Son empleados que no tienen un costo de generación de fortaleza para la economía venezolana”.
Afirmó que tenemos derecho al trabajo, pero que sea un trabajo productivo y en este momento eso no es lo que tenemos, porque el gobierno mantiene abultadas nóminas que no generan ningún provecho para el desarrollo económico, porque solo es gasto social.
“Teníamos 28 mil empleados en la industria petrolera y ahora estos pasan de 130 mil. Esa cantidad desfavorece lo que pudiera entrar por la intermediación petrolera”.
Afirmó que lamentablemente estamos en una situación delicada. “Lo que visualizamos para el próximo año, no creo que sea lo mejor, el gobierno seguirá sustentándose en los ingresos petroleros prácticamente inexistentes y tratando de mantener su nóminas, porque está en puertas un proceso eleccionario y el gobierno requerirá de muchos recursos para continuar con la hegemonía en la Asamblea Nacional”.
Señaló que eso no es lo que espera el pueblo de Venezuela. “Aspiramos una mejor calidad de vida, más productividad con empleados bien remunerados, que no es lo que se ve ahora. Necesitamos que se creen mesas con los altos empresarios, alta gerencia gubernamental, pero esa resistencia es por esa política del gobierno que dista de lo que quiere el pueblo, como economía verdadera”.
Reiteró que esa la filosofía política- socialista- revolucionaria, no va con la economía de la productividad y generación de fuente de empleo. “El gobierno lo que quiere es un control sobre todo los estamentos nacionales. Eso no es desarrollo, sino control y más control, mientras esto exista la renta petrolera estará en manos de ellos y el pueblo como tal estará cada día más empobrecido”./LL/mag/Foto: Nelvis Galindo