Diablos de Naiguatá danzarán en Pueblo Arriba

Hasbely Bolívar

La celebración de los Diablos Danzantes de Naiguatá data desde hace más de 400 años yla tradición continuará este año, pero con algunas restricciones por la pandemia.

El jueves la procesión inicia a las 3:00 pm

Kevin Romero, director de los diablos, señaló que junto al presidente de la cofradía Efrén Iriarte, parte de la directiva y la sociedad santísima, se reunieron con el Alcalde José Alejandro Terán y con Andrés Gonzcalves, jefe de Seguridad Ciudadana, y acordaron las medidas a tomar así como el horario.

«Ya estamos montados con todas las de la Ley para comenzar con el Corpus Christi cumpliendo con las medidas de bioseguridad: mascarillas, guantes y mantener el distanciamiento social», dijo.

Además de ello, los cuerpos policiales estarán a cargo del resguardo de la parroquia durante la festividad y en caso de presentarse un sabotaje, el saboteador será retirado y retenido inmediatamente.

El miércoles 2 está pautada la bajada de Cerro Colorado a las 12:00 m. para reunirse en la plaza Bolívar de Pueblo Arriba, dónde comenzarán los rituales religiosos y dar un recorrido por dicha plaza.

El día jueves arranca con la misa a las 9:00 a.m. luego, a partir de las 11:00 a.m. comienzan a danzar nuevamente, aunque esta vez la pequeña vuelta que realizarán en Pueblo Arriba será rápida dado que a las 3:00 p.m. inicia la procesión, que culminará con un sancocho. Está vez no habrá hora intermedia», mencionó. /HB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí