En El Cardonal no duermen por fiestas sin control

Al llegar el fin de semana comienza el calvario para los vecinos de la Calle del Medio y Calle Atrás del sector El Cardonal, quienes saben que no podrán descansar por el escándalo que protagonizan 4 familias.

La música estruendosa, bailes en medio de la calle y la ingesta de bebidas alcohólicas comienzan desde el viernes y terminan el lunes al mediodía, cuando los dueños de las cornetas deciden apagar el sonido. Solo en ese momento los vecinos tienen paz y logran conciliar el sueño.

Jenny Regalado, quién reside en el sector desde hace 53 años, denunció que la situación se ha vuelto repetitiva y ha sido denunciada en varias oportunidades, pero no hay ninguna autoridad que ponga un parado.

«Son 4 familias las que forman el bochinche irrespetando todos los artículos de la Ley de Convivencia. No les importa si es cuarentena o flexible. Hablé con el oficial Pimentel, encargado del Cuadrante de Paz de la zona, puse la denuncia con Migdalia Alfonso de la junta comunal y nadie me da una solución», expresó.

Dijo que el oficial Pimentel le comentó que están averiguando los nombres de las personas que no respetan la Ley para citarlas a la Prefectura, pero pide a los vecinos paciencia «porque El Cardonal es bastante fiestero». Ante esto, Regalado instó a tener un poco de consideración porque la situación ya se ha vuelto insostenible.

«Eran las 4:00 am de este domingo y la música se escuchaba como si la tenía dentro de mi casa. Aquí nadie ha descansado. Se supone que las autoridades están para mantener el orden dentro de la comunidad y no lo hacen».

Aseveró que llamó a Andrés Goncálvez, jefe de Seguridad Ciudadana y éste no contestó. «Ya uno en su casa no puede vivir en paz», puntualizó. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí