Venezuela emprende hoy contra Cuba su camino a Tokio

Galvis Guzmán.- La selección nacional de beisbol inicia este lunes su camino para buscar el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio y tendrá como primer rival a Cuba, en lo que será la primera jornada del Grupo B en esta competencia que tendrá lugar en West Palm Beach, Florida.

El mánager José Alguacil anunció a Aníbal Sánchez como su abridor

El lanzador derecho Aníbal Sánchez fue el designado por el mánager José Alguacil para enfrentar a los cubanos.

El combinado criollo tuvo su última sesión de entrenamiento este domingo y se encuentra listo para enfrentar este compromiso con mucha motivación.

El equipo sufrió la baja de José Rondón en último momento por su llamada a la MLB por los Cardenales de San Luis, pero a pesar de su ausencia, se ha podido conformar un equipo sólido para medirse en principio a Cuba y luego a Colombia y Canadá.

Los infielders serán Oswaldo Cabrera, Alí Castillo, Luis Castro, Yonny
Hernández, Gabriel Noriega, Hernán Pérez y Juniel Querecuto. Los jardineros: Diego Rincones, Alexander Palma y Ramón Flores. Los receptores serán Robinson Chirinos, Carlos Pérez y Arturo Nieto.

Poseen además 13 lanzadores: los zurdos Enmanuel de Jesús, Jonathan Díaz, Adrián Almeida, Oddanier Mosqueda y Gabriel Moya, y los derechos Aníbal Sánchez, Danny Rondón, Andrés Sotillet, Henry Centeno, Harold Chirino, Moisés Gómez, Erick Leal y Andrés Machado.

La escuadra tiene como cuerpo técnico, además del mánager José Alguacil, a Carlos García, Néstor Rojas, Mike Álvarez, Liu Rodríguez y Wilfredo Romero.

Alguacil indicó que la rotación de abridores se irá anunciando previo al encuentro.
Este martes se medirán a Colombia en Port Saint Lucie y cerrarán nuevamente en West Palm Lucie este miércoles ante Canadá, ambos choques también a la 1 pm. Cada equipo jugará un partido ante cada uno de sus rivales de grupo. Los dos mejores clasificados en cada grupo clasificarán a la Súper Ronda; el mejor clasificado será el que obtenga el boleto a Tokio.

Sólo el equipo campeón clasificará de forma directa a Tokio 2020, sin embargo, habrá un último chance para los equipos que resulten subcampeones y en el tercer puesto del Preolímpico de América: el torneo de clasificación final en Puebla, del 22 al 26 de junio.

Japón, México, Corea del Sur e Israel son las naciones que han asegurado su clasificación a los Juegos Olímpicos: los nipones como anfitriones, México y Corea a través de la Premier 12 de 2019 e Israel como campeón del Preolímpico Euro – África./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí