Ruta a Valencia no es rentable por los $50 que gastan choferes en gasoil

Luis López

Tener que abastecerse con 200 litros de gasoil por $50 para cubrir dos vueltas hasta Maracay o Valencia hace que el servicio no sea rentable para los choferes de las líneas Unión Marval, Independencia, La Costa, Morón-Coro y Virgen del Valle.

«Tratamos de salir desde Catia la Mar y Valencia con todos los puestos llenos. No hacerlo implica pérdida para nosotros y eso el usuario no lo entiende», dijo Manuel Rodríguez, colector.

Agregó que la ruta siempre ha sido atendida, pero el promedio de usuarios ha bajado. «Entre lunes y viernes se mueven cinco buses desde y hacia Valencia, pero los fines de semana baja la cantidad de pasajeros».

Dijo que entre 6:00 am a 9:00 am es la hora de mayor movimiento en ambos terminales. «Después de esa hora el día todo merma y los pasajeros llegan graneaditos».

Informó que la tarifa es de $4 y los fines de semana de $5. «Ayer solo salieron dos buses desde La Guaira y tres desde Valencia. El último se vino a las 2:20pm. Después de esa hora los usuarios se vinieron por La Bandera. En la tarde ya no hay suficientes pasajeros para un viaje y no vale la pena gastar el combustible»./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí