Mató al amigo con un pico y lo enterró en su parcela

José Ángel Maicabares

En medio de una fuerte discusión cuando ingerían licor en una parcela del sector La Yaguara del municipio mirandino de Brión, que colinda con la parroquia Caruao, José Ignacio Hernández (45) usó un pico para golpear en la cabeza a su amigo Joemnes Aníbal Martínez Colmenares (18) hasta dejarlo sin vida.

Angustiado por lo que hizo y para no dejar rastros, Hernández ocultó el cuerpo del joven, residente de Carayaca, en un pozo séptico del terreno; luego se escondió en Caraballeda desde el 19 de mayo, cuando cometió el crimen.

Los familiares de Joemnes ya lo habían reportado como desaparecido ante la Delegación del Cicpc La Guaira, indicando que la última vez que lo vieron fue con José Ignacio, por lo que los detectives comenzaron a rastrear al hombre hasta dar con él este jueves 27 de mayo en el lugar donde se ocultaba.

En la entrevista con los sabuesos, el homicida confesó el crimen y guió a los funcionarios de la policía científica y a efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana hasta donde había ocultado el cadáver.

Una fuente aseguró que Joemnes Aníbal y José Ignacio tenían una relación, y que el joven lo acompañó hasta su parcela para recibir un dinero y luego regresaría a Carayaca.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí