Rescatan a 166 inmigrantes cuando intentaban llegar a España


Las fuerzas de seguridad y el servicio español de salvamento en el mar rescataron en las últimas horas a 166 inmigrantes que trataban de llegar a diferentes puntos de España en embarcaciones precarias.

En las islas atlánticas de Canarias, la entidad estatal Salvamento Marítimo interceptó una patera en la que además de varones iban mujeres, tres de ellas embarazadas, y menores, dos de ellos bebés.

Los 41 inmigrantes que iban en la embarcación fueron llevados a la isla de Gran Canaria, donde recibieron asistencia humanitaria de Cruz Roja, aunque las tres gestantes y los dos bebés tuvieron que ser traslados a un hospital materno infantil.

Salvamento Marítimo interceptó al este de la isla canaria de Lanzarote otra patera con 24 inmigrantes magrebíes, entre los que puede haber varios menores, además de dos mujeres.

Otra patera logró tomar tierra en un islote al norte de Lanzarote, con otra veintena de personas, entre ellas una mujer y un niño.

En el otro archipiélago español, el de Baleares en el Mediterráneo, 54 inmigrantes lograron llegar de madrugada hora local a la isla de Mallorca en cuatro pateras.

También durante la pasada madrugada, otras tres pateras, con un total 27 personas a bordo, fueron interceptadas en la costa mediterránea en la provincia de Alicante, con inmigrantes argelinos, todos mayores de edad y en buen estado de salud.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí