Castillo y Fujimori en empate técnico a una semana de las presidenciales


El socialista Pedro Castillo tiene una ventaja de dos puntos porcentuales sobre la derechista Keiko Fujimori y según el margen de error siguen en empate técnico a una semana de la elección presidencial en Perú, mostraron dos sondeos el domingo.

El profesor de primaria Castillo, que propone un referéndum para redactar una nueva Constitución, se aferra arriba en las encuestas con un 42% de intenciones de voto, de acuerdo al sondeo de Ipsos Perú difundido por el diario El Comercio, dos puntos porcentuales más que en un estudio anterior.

En tanto Fujimori, la heredera política del encarcelado exmandatario Alberto Fujimori y que plantea mantener el modelo de libre mercado en el país minero, tiene un 40%, tres puntos porcentuales más respecto a un sondeo de hace dos semanas.

El estudio fue realizado el 28 de mayo a 1.526 personas y tiene un margen de error de error de +/- 2,51%, lo que vislumbra un ajustado final entre ambos contendores el 6 de junio.

La firma encuestadora también publicó su tercer simulacro de votación -donde se entrega a cada entrevistado una boleta de sufragio- en la que Castillo obtuvo un 51,1%, un 1,5 puntos porcentuales menos que en el sondeo previo; mientras que Fujimori tiene un 48,9%, un aumento de 1,5 puntos porcentuales.

“Podría afirmarse que ambos contendores se encuentran en un empate estadístico. Sin embargo, tomando en cuenta otros estudios, sería más apropiado decir que están cada vez más cerca”, dijo el presidente ejecutivo de Ipsos, Alfredo Torres.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí