Contagios semanales en EEUU cayeron 50% en mayo

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informaron de casi 22.000 contagios de coronavirus, una reducción en los casos semanales de 50% en mayo.

Los contagios de coronavirus en ese país están en los niveles más bajos desde junio de 2020 mientras que las muertes por la enfermedad siguen una tendencia a la baja, según los datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins y Bloomberg.

167.157.043 personas de más de 18 años ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, lo que supone la mitad de los estadounidenses de estas edades. En total, se han administrado 293.258.812 dosis del fármaco.

Entretanto, las principales cadenas de cines de Estados Unidos anunciaron el viernes que no exigirán llevar mascarilla a aquellos espectadores que ya estén vacunados contra.

AMC, la cadena más grande de cines en EEUU, señaló en un comunicado que esta decisión va en línea con la relajación de las medidas contra la pandemia que ha formulado el Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí