Madrid vacunará venezolanos sin importar estatus migratorio

Un acuerdo entre la oposición venezolana en España y la Comunidad de Madrid permitirá que los venezolanos que residen allí y que no están inscritos en el sistema de salud pública sean vacunados sin importar su estatus migratorio.

El representante de la oposición venezolana en el país europeo, Antonio Ecarri, dijo que los interesados en ser vacunados deberán rellenar un formulario en la página web de la embajada antes del 27 de junio. Las autoridades sanitarias les contactarán cuando les toque vacunarse según su grupo de edad y siguiendo los criterios de vacunación de la Comunidad de Madrid.

Destacó que en Madrid había una situación de alarma: “Nos llamaban para decirnos, o bien que tenían autorización para residir en España pero no tenían permiso de trabajo, o bien porque no estaban trabajando, y por lo tanto, no estaban cotizando en la seguridad social. Entonces no tenían tarjeta sanitaria y no sabían cómo hacer para poder vacunarse”, explicó.

En Madrid residen más de 50.000 venezolanos y es una de las nacionalidades que más preocupa a las autoridades por tener un alto número de migrantes no registrados en el sistema de salud pública.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí