Bernal: Frontera colombo venezolana no abrirá el 1 de junio

Debido a que no se han logrado acuerdos sobre la bioseguridad, la frontera colombo venezolana no abrirá el próximo martes 1 de junio, informó Freddy Bernal, designado por el Gobierno como protector del Táchira.

“Hemos tenido obstáculos para abrir la frontera. La negativa viene de parte de Colombia a tener acuerdos para fijar los protocolos de bioseguridad”, señaló y recalcó que Ecuador y Perú tampoco abrieran sus fronteras con la nación neogranadina.

Bernal se había reunido con empresarios colombianos del departamento Norte de Santander, agrupados en la Cámara de Comercio de Cúcuta, con miras a afinar detalles para la reapertura de la frontera comercial a partir del 1 de junio.

Mediante su cuenta en Twitter, Bernal colgó un video donde dijo que salió muy satisfecho de la reunión con los empresarios colombianos por los planteamientos y opiniones que se dijeron en el encuentro. Indicó que se acordaron establecer comisiones en materias de salud, migración, economía y comercio, entre otras.

El pasado 23 de mayo, el presidente venezolano Nicolás Maduro denunció que la decisión por parte del gobierno de Colombia de abrir la frontera es un plan de la Casa de Nariño para infectar a Venezuela.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí