EEUU evaluará sanciones si se “restaura la democracia en Venezuela”

“Estamos dispuestos a evaluar las sanciones siempre y cuando haya cambios irreversibles en la restauración de la democracia en Venezuela”, expresó el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story.

Manifestó su apoyo a la negociación abierta entre el oficialismo y la oposición agregó que “apoyamos a las fuerzas democráticas de Venezuela, a los venezolanos, en este proceso de diálogo. Los logros que van llegando vamos evaluando y vamos pensando cómo hacer cambios en las sanciones. Levantar las sanciones sin tener compromisos fundamentales sería un error”.

Respecto a la solicitud de grupos opositores de un revocatorio contra el presidente Maduro, dijo que apoya esta iniciativa.

Recientemente el mandatario venezolano señaló que para sentarse a dialogar con el dirigente opositor Juan Guaidó, presentó 3 propuestas: “El primero de todos es el levantamiento inmediato de todas las sanciones y medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela; segundo punto, el reconocimiento pleno de la Asamblea Nacional legítima y de los poderes establecidos; y tercer punto, la devolución de las cuentas bancarias a las instituciones y de los activos a las instituciones”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí