Rescatan a 95 pasajeros de ferry en llamas en Indonesia

Los equipos de rescate de Indonesia lograron evacuar este sábado a 95 pasajeros que se encontraban a bordo de un ferry que sufrió un gran incendio, informó el servicio de emergencia.

Las llamas comenzaron alrededor de las 7:15 am locales, cuando el navío, que cubría la ruta entre Ternate y Sanana, se encontraba a unos 9 kilómetros del noroeste de la isla de Lifamatola, en la región central del archipiélago indonesio.

El director en Ternate de la agencia indonesia de búsqueda y rescate, Muhamad Arafah, indicó que todos sobrevivieron al incidente y que ya se encuentran en tierra firme tras un operativo por mar y aire.

En las imágenes difundidas por la agencia se aprecia a decenas de personas con chaleco salvavidas saltando al agua desde el ferry, que transportaba 181 pasajeros y 14 tripulantes, para subir a una de las balsas de salvamento, mientras las llamas consumen la popa.

Los equipos de emergencia estudian ahora la manera de trasladar el barco siniestrado, que no ha llegado a hundirse, al puerto más cercano.

Las autoridades están investigando la causa del incidente. Los sobrevivientes dijeron que el incendio aparentemente comenzó en la sala de máquinas alrededor de 15 minutos después de que el barco partiera.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí