Retuvieron a Leopoldo López en aeropuerto de Lima

“Se me impide el ingreso a Perú cuando venía a conversar sobre la experiencia del autoritarismo en Venezuela, violando la libertad de expresión e irrespetando de nuestros derechos”, denunció Leopolo López en su cuenta de Twitter.

El opositor venezolano participó de las ceremonias de asunción de Guillermo Lasso en Ecuador y siguió su gira a Perú para participar en un foro sobre democracia que se realiza en Lima. Sin embargo, fue demorado este sábado no bien comenzó los trámites para ingresar al país en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Según fuentes de Cancillería peruana, López y su esposa, la activista Lilian Tintori, llegaron sin la visa que se requiere a todos los venezolanos por lo que en un principio les fue denegado el ingreso. Luego el Gobierno de Sagasti le expidió un salvoconducto para que pudiera ingresar.

“Gracias a la presión popular. Al apoyo de los peruanos demócratas, a todos aquellos que creen en la libertad y la democracia pudimos entrar a Perú”, publicó López en la red social. Su mensaje está acompañado de dos fotos en los que se le aprecia junto a su esposa saliendo del aeropuerto.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí