Conatel ordenó cierre de emisora Zeta 103.5 FM

Funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, ordenaron este viernes el cierre de la emisora Zeta 103.5 FM, ubicada en Ocumare del Tuy, Miranda. A la estación radial también le confiscaron sus equipos, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

El organismo gremial detalló que los representantes de Conatel se limitaron a informar que la medida se trataba de un procedimiento administrativo y agregaron que “en una minuta de la Mancomunidad Policial de Valles del Tuy, se expone que el motivo del cierre es el uso del espectro radioeléctrico sin autorización”.

Según el SNTP, en días anteriores el director de Zeta 103.5, Julio César Marcano, había sido advertido sobre este procedimiento por orden del alcalde de Tomás Lander Genkerve Tovar. El hecho ocurrió dos días después de que Marcano, exalcalde del referido municipio, anunciara sus intenciones volver a competir por la alcaldía en las elecciones regionales del 21 de noviembre.

“Esa es la causa por la que quieren cerrar la radio de ustedes. Yo no lo voy a permitir y aspiro que ustedes me acompañen; no con insultos ni violencia, sino con solidaridad. Eso es suficiente para mí, porque esta radio está por encima de cualquier apetencia política u objetivo particular”, dijo Marcano al dirigirse a audiencia a través su espacio radial.

“La alcaldía de Ocumare pretende cerrar esta emisora, así que, si en cualquier momento la señal de Zeta no amanece al aire, se ve interrumpida y no vuelve a aparecer, fue el alcalde del municipio Lander, Genkerve Tovar, quien ordenó cerrar a Zeta”, expresó en declaraciones que recoge El Pitazo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí