Jorge Giménez elegido presidente de la FVF

El empresario Jorge Giménez fue electo presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, FVF, con un diputado oficialista como mano derecha, tras meses de inestabilidad en el organismo por denuncias de corrupción.

Giménez, propietario del club Deportivo Lara, ganó las elecciones de la federación con los votos de 57 de los 92 delegados que participaron, con Pedro Infante, parlamentario y exministro de Deporte, en el cargo de primer vicepresidente. Asumirá formalmente el 15 de julio.

La votación se realizó en un hotel de Caracas bajo la batuta de la junta normalizadora que la FIFA asignó a la cabeza de la FVF tras la muerte del anterior presidente del ente, Jesús Berardinelli, ocurrida cuando estaba detenido por presuntas irregularidades en su gestión.

“Hay que reencontrarnos todos”, dijo en rueda de prensa Giménez, joven administrador de empresas de 33 años y con formación en Estados Unidos.

Junto a Infante, acompañan a Giménez en la junta directiva José Antonio Quintero, coordinador de la selección venezolana durante el ciclo de Rafael Dudamel (2016-2020), en la segunda vicepresidencia, y Akram Almatni, presidente de la Liga, en  la tercera.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí