Más de 6 mil venezolanos cruzaron la frontera de México y EEUU en abril

Las autoridades migratorias de Estados Unidos interceptaron en abril a 6.159 venezolanos que atravesaron de forma irregular la frontera desde México, un importante aumento toda vez que en el mismo mes del año pasado solo fueron 36.

También representa un importante aumento con respecto a los 459 venezolanos que cruzaron en enero de este año, de acuerdo a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).

Al mes siguiente, en febrero, fueron encontrados 1.082 ciudadanos venezolanos y en marzo la estadística subió hasta las 2.740 personas interceptadas.

El número de venezolanos que cruzan sin permiso la frontera sigue lejos de los mexicanos, la nacionalidad con más interceptados en la línea divisoria, con 62.578 casos en marzo y 65.555 en abril.

En las últimas semanas han circulado en las redes sociales videos o impactantes fotografías de grupos de presuntos venezolanos que cruzan caminando el río Bravo, que separa a Estados Unidos de México, y que en algunos casos debieron ser auxiliados por agentes fronterizos estadounidenses.

Esta semana un grupo de al menos 90 connacionales arribó a Estados Unidos tras pasar el río, entre ellos una anciana que debió ser cargada por un compatriota, quien completó el recorrido ayudado por un uniformado estadounidense que se sumó a atender a la agotada mujer.

Un bebé que hacía parte de ese grupo fue sostenido en brazos por una oficial de fronteras mientras su madre llegaba a tierra firme.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí