Rescataron 8 balseros de 20 que naufragaron llegando a Florida

La Guardia Costera de Estados Unidos continua buscando a 10 balseros cubanos de 20 que zozobraron frente a los Cayos de Florida, tras recuperar dos cuerpos y rescatar a ocho sobrevivientes.

Rescataron a ocho y continúa la búsqueda de los desaparecidos

La balsa partió subrepticiamente el domingo pasado del Puerto de Mariel, zozobró el miércoles en la noche y el jueves al mediodía una patrulla marina que estaba en labores de rutina, detectó a los balseros pidiendo ayuda.

«Nuestros socorristas están enfocados en la búsqueda de sobrevivientes», en un radio de 10 kilómetros al sur de Cayo Hueso, aseguró Seth Haynes, supervisor del centro de comando de Cayo Hueso.

Desde el 1 de octubre de 2020 la Guardia Costera ha interceptado en el mar a 298 cubanos, frente a solo 49 en todo el 2020.

La puerta de entrada de cubanos sin permisos legales a EEUU estuvo abierta hasta el 12 de enero de 2017, cuando el entonces presidente Barack Obama les retiró ese beneficio migratorio.

Desde ese entonces, los cubanos que ingresan de forma ilegal a Estados Unidos carecen del permiso temporal de residencia y, en caso de pedir un asilo político, lo tendrán que solicitar en igualdad de condiciones que el resto de los inmigrantes.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí