Provea: Ya hay un plan electoral, pero no hay plan de vacunación

“Una de las condiciones que debe incorporarse para avanzar hacia las elecciones debe ser acelerar la vacunación, que para el mes de noviembre haya alcanzado el mayor número posible y se realice sin discriminar ni exigir el carnet de la patria”, señaló la organización defensora de los derechos humanos en un comunicado.

Advierte que es indispensable que se acelere la inmunización para poder hablar de elecciones

Advierte que el gobierno nacional difundió mensajes entre algunas personas de la tercera edad registradas en la plataforma Patria para citarlas a la vacunación, mientras que quienes no cuentan con el documento no recibieron ninguna notificación.

Ante esto, Provea exigió que la vacunación se gestione con criterios bien definidos, dando prioridad a los grupos de riesgo y que se proporcione suficiente orientación e información ante las elecciones.

“Sería una gran irresponsabilidad llamar a una participación masiva en las próximas elecciones en un contexto de alto riesgo de contagio y con centros de salud colapsados”.

La elecciones regionales y municipales están programadas para el 21 de noviembre, mientras que la vacunación ha avanzado muy lentamente. Según las autoridades sanitarias, han llegado al país 2,18 millones de vacunas. El presidente Nicolás Maduro puso octubre como meta para tener vacunado al 70% de la población, unos 19 millones de venezolanos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí