Castro: Para llegar a la meta deben aplicarse 1 millón de vacunas semanales

Después que el presidente Nicolás Maduro anunciara la nueva fase de vacunación tras la llegada de 1 millón 300 vacunas provenientes de China, el médico infectólogo, Julio Castro, advirtió que es una cantidad muy baja.

Para inmunizar al 70% de la población se necesitan 39 millones de dosis

Destacó para llegar a la meta de vacunación -que es el 70% de la población- se deben colocar 1 millón de vacunas a la semana. “Eso que llaman nueva fase de vacunación es lo que se debería vacunar en 1 semana de aquí hasta el final del año para llegar a la meta necesaria».

Castro insiste en que se acelere la llegada de las vacunas del mecanismo Covax

Antes del arribo de estás últimas dosis, Venezuela solo habían llegado 850.000 vacunas: 350.000 Sputnik V y 500.000 donadas por el laboratorio chino Sinopharm., por lo que ahora el total se ubicaría en 2,15 millones.

Se calcula que el país tiene 28 millones de habitantes, por lo que para vacunar al 70% de ellos (19,6 millones) se necesitan 39 millones de dosis en caso de ser vacunas de doble dosis

Maduro había dicho el domingo que están trabajando para acelerar la vacunación en junio, julio y agosto, a fin de poder autorizar las clases presenciales en octubre.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí