El hombre más longevo de Venezuela cumplió 112 años

El tachirense Juan Vicente Pérez mantiene su título como el venezolano con más edad en el país al cumplir 112 años hoy 27 de mayo de 2021. Superar un año más también lo hace acreedor del tercer puesto entre los hombres más longevos de Latinoamérica.

Juan Vicente Pérez es el tercer hombre con más edad de Latinoamérica

Sin embargo, aún se espera la certificación oficial de parte del Grupo de Investigación en Gerontología de Los Ángeles, en Estados Unidos, que finalmente catalogue a este agricultor andino como el quinto más anciano del mundo.

«El tío Juan Vicente» como es llamado por todo el que lo conoce, se ha convertido en referencia histórica y cultural del Táchira, reseñó el diario La Nación.

Pero el paso del tiempo es implacable. Las costras en su piel han empezado a aparecer de manera más pronunciada y frecuente en el último año. Para brindarle un mejor bienestar, sus familiares piden apoyo con un colchón anti escaras, pañales y frutas blandas.

El cumpleaños de tío Vicente se celebrará en grande. La población de San José de Bolívar, tierra que lo adoptó hace ya más de 100 años -pues él nació en 1909 en El Cobre- prepara junto a sus familiares una serie de eventos en su honor, con todas las medidas de bioseguridad, que se extenderán por todo el fin de semana.

Su nieta Orleida Domador, quienes bailarina y promotora cultural, organizó varias actividades culturales y encuentros deportivos. Las celebraciones terminará el domingo con una misa en la iglesia de San José de Bolívar.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí