Quebrada de Guanape 2 convertida en vertedero

La Quebrada de Guanape 2 está totalmente colapsada de basura, maleza y escombros. Esto ha prendido las alarmas entre los vecinos, quienes aseguran que de llover fuertemente podría ocurrir una desgracia.

Los habitantes de la zona piden multar al que lance basura al cauce

“Quienes vivimos cerca tememos que se desborde nuevamente como sucedió en el año 1999, cuando realmente se puede evitar haciéndole el saneamiento adecuado».

Señalan que la solución está en “meter maquinarias y una buena cuadrilla con todos los implementos, además de multar a las personas que lancen desechos a los ríos».

Detallan que en reiteradas oportunidades han discutidos con quienes botan la basura en el cauce. “Lo que queremos es que depositen sus desechos en los contenedores aledaños, ya sea en el de Punta de Mulatos o en la entrada de la comunidad, por donde a diario pasa el camión del aseo urbano”.

Piden al alcalde José Alejandro Terán meter estos camiones a Guanape 2. “Sabemos que pasan todo los días por la vía principal, por eso los invitamos a pasar y recolectar dentro de la comunidad”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí