OPS alerta sobre preocupante meseta en cifras covid

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó sobre una preocupante meseta de casos y muertes de covid-19 en las últimas semanas en América y lamentó que muchas personas y lugares hayan dejado de cumplir las medidas preventivas.

“La semana pasada hubo más de 1,2 millones de nuevos casos de covid-19 y 31.000 muertes reportadas en el continente. Estas cifras se mantienen sin cambios durante las últimas semanas, lo que subraya una tendencia preocupante: los casos y las muertes se estancan en niveles alarmantemente altos”, dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne.

La organización explicó que la semana pasada 4 de los 5 países que reportaron el mayor número de nuevas infecciones globalmente estaban en la región. Estos fueron Brasil, Estados Unidos, Argentina y Colombia.

Además, 6 países latinoamericanos tuvieron las tasas de mortalidad más altas del mundo: Uruguay, Paraguay, Colombia, Argentina, Brasil y Perú.

Etienne dijo que Uruguay, Argentina y Brasil volvieron a registrar un aumento de casos, lo que pone en riesgo varias semanas de progreso en el control del virus. Asimismo, resaltó el aumento drástico de casos y muertes en Bolivia.

También señaló nuevas infecciones significativas en Cuba y crecientes tendencias en las hospitalizaciones en Haití. Entre los países centroamericanos que también informaron alzas mencionó a Costa Rica, Panamá, Belice y Honduras.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí