Reuters: Llegan casi 500 mil barriles de diésel tras 6 meses de espera

La primera importación de diésel solicitada por Venezuela hace 6 meses llegó el domingo a Falcón a bordo del tanquero Bueno, con bandera del país africano Djibouti. Según la agencia de noticias Reuters, el barco transporta casi 500 mil barriles del combustible.

Aunque las sanciones estadounidenses permiten el suministro de combustible a Venezuela bajo excepciones humanitarias, abogados consultados por esa agencia dijeron que las empresas responsables de cada cargamento necesitarían autorización específica del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para hacerlo.

Trascendió que el barco partió de Fujairah en los Emiratos Árabes Unidos a mediados de abril y pasó el canal de Suez a principios de mayo antes de apagar su transmisor y señalar el puerto de Lomé en Togo como destino, según datos de Refinitiv Eikon.

En los últimos años, Venezuela se ha vuelto dependiente de la gasolina y el gasoil importados para compensar la insuficiente producción nacional de combustibles por parte de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El principal proveedor de diésel de Venezuela hasta noviembre era Reliance Industries de la India bajo un canje autorizado por Estados Unidos.

Conductores se ven obligados a realizar largas colas durante horas para llenar sus tanques, una tarea difícil para agricultores y empresas que emplean flotas de camiones para la distribución de alimentos y medicinas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí