UCAB inauguró aula abierta con tecnología sustentable

Luego de inaugurar en 2019 el primer techo verde universitario de Venezuela, este miércoles la Universidad Católica Andrés Bello se convirtió en la primera del país en habilitar un aula abierta con tecnología de punta para el estudio y aplicación de la energía sustentable, gracias a la instalación de 30 paneles fotovoltaicos y un generador eólico en la terraza-jardín de su edificio de posgrado.

El rector Francisco José Virtuoso señaló que “con esta inauguración la universidad da un nuevo y significativo paso en la ruta trazada por la política de sustentabilidad ambiental que adoptó en el año 2012, a través de la cual busca contribuir con la promoción de una sociedad ambientalmente responsable y convertirse en referente nacional e internacional, gracias a sus acciones concretas en las áreas de docencia, gestión, investigación y extensión”.

“Venezuela pasa por una crisis energética. Con acciones como esta queremos decir que, en medio de sus limitaciones, el país puede y debe generar otro tipo de energía y dar una respuesta a las necesidades de la población”, añadió.

El vicerrector administrativo Gustavo García aseguró que “el proyecto supuso una inversión de $30.000, obtenidos por donaciones de organizaciones privadas, y corresponde a una estrategia de largo aliento que busca consolidar el compromiso de la universidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”.

“Ya dos de los salones del segundo piso del edificio de postgrado son alimentados por estas fuentes de energía, de manera de proveerles la iluminación y corriente para el funcionamiento de equipos como computadores y video beams”, agregó.

La oferta académica de la UCAB es una de las áreas que se verá particularmente fortalecida gracias a la incorporación de la turbina eólica y las placas fotovoltaicas en el Techo Verde. Con esta tecnología se apoyarán las futuras investigaciones y prácticas de los más de 600 estudiantes de pregrado de la Cátedra Institucional de Ecología, Ambiente y Sustentabilidad.

https://twitter.com/enlaucab/status/1397203922033561614/photo/1
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí