Más de 90 venezolanos cruzaron el Río Grande


Agentes de la patrulla fronteriza de Estados Unidos en Del Río, Texas, una zona fronteriza con México, detuvieron a más de 90 migrantes venezolanos en una hora este miércoles, informó el medio estadounidense The Daily Caller.

El grupo, que incluía ancianos y niños, cruzó el río Grande mientras los policías estatales de Texas los esperaban, detalló el medio, que indicó que uno de los migrantes le dijo que “estaba feliz de escapar del socialismo en su país de origen que está arruinando la vida de los ciudadanos de clase media”.

Entre octubre y marzo, los agentes se encontraron con más de 68.000 migrantes, cuatro veces más que en el mismo período del año pasado, según funcionarios de la patrulla fronteriza en el sector Del Río.

Desde inicio de este mes medios como Fox News han reportado la llegada de grupos de venezolanos y de otras nacionalidades a territorio estadounidense a través de la frontera entre México y Texas.

5,6 millones de venezolanos han salido del país por la crisis política, económica y social, según Acnur. La mayoría de ellos se ha movilizado a países de Latinoamérica como Colombia, Perú y Ecuador

Video: Daily Caller

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí