Industria farmacéutica gestiona compra de 100 mil dosis de Sputnik V

La Cámara de la industria farmacéutica, Cifar, está gestionando los permisos para recibir 100.000 dosis de vacunas Sputnik V para el personal del gremio en Venezuela. Sin embargo, aun no han recibido una respuesta positiva a su solicitud.

La organización se unió con la Cámara Venezolana de Farmacias, Cavefar, para solicitar las vacunas. La información la confirmó el presidente de Cifar, Tito López, al medio Banca y Negocios.

“Nosotros, a través de la Industria, hemos generado un mecanismo de presión de manera de que nos otorguen los permisos de importación. A través de la Cámara hicimos contactos con el distribuidor de la vacuna rusa en México. Recibimos una propuesta para adquirir 250.000 dosis promedio mensual. Se solicitó el permiso, pero hasta ahora no hemos tenido respuesta positiva para importar directamente desde la cámara”, indicó López.

Reveló que la industria farmacéutica envió los documentos necesarios al ministro de Salud, Carlos Alvarado, y a la Vicepresidenta, Delcy Rodríguez, para la dotación de las vacunas. Además, han sostenido encuentros con la ministra del Comercio, Eneida Laya.

“Entiendo que hay un par de empresas que ya están registrando la vacuna ante el Instituto Nacional de Higiene y ya tienen permiso para importarla. Sé que están bastante adelantados, que se trata de la vacuna rusa y también en su defecto la vacuna de India. Supuestamente en pocas semanas la iban a empezar a importar para el sector privado”, aseguró.

Destacó que han recibido ofertas para importar la Sputnik V en un promedio de 25 dólares por dosis. “Obviamente, faltaría el costo de nacionalización en ese caso, pero aún no tenemos nada en concreto”, señaló.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí