El Nacional acudirá a CPI, ONU y SIDH

El Nacional acudirá al Sistema Interamericano de Derechos Humanos y a las Naciones Unidas e informará a la Corte Penal Internacional de su caso, ya que “las instancias nacionales llegaron a su límite, por eso decidimos pasar a las instancias internacionales”.

Así lo dijo Miguel Henrique Otero, presidente editor de ese medio, quien habló desde Madrid para informar sobre los próximos pasos en su defensa ante la demanda del diputado Diosdado Cabello.

“El gobierno no nos va a callar, seguiremos informando desde nuestra página web, sin cortapisas. Seguiremos diciendo la verdad”.

Agradeció la solidaridad de los periodistas en el mundo y de importantes personalidades que han repudiado la toma de la sede de El Nacional en Los Cortijos, Caracas.

“Hace 15 días un pelotón del Ejército entró con armas largas a El Nacional, sacó a todas las personas que allí trabajan y desde allí han ocupado las instalaciones. Las han asaltado. Han puesto colchonetas. Esto es apropiarse ilegalmente de estas instalaciones”, puntualizó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí