Denuncian errores en prórrogas de pasaportes venezolanos

Las prórrogas de los pasaportes venezolanos emitidas por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) emitidos desde el 15 de abril presentan errores, según un empresario del sector turístico al medio Descifrado.

La fuente, que solicitó el anonimato al medio, señaló que clientes le reportaron problemas con la calcomanía y el código de barras.

“Hemos detectado que al menos 90% de nuestros clientes nos señalan que en la calcomanía que se coloca en el pasaporte la fecha de la extensión es por cinco años. Pero en el código de barras que está líneas más abajo sale que es por dos años, hay una incoherencia en los datos”.

El error se detecta cuando se pasa el pasaporte por el lector biométrico de documentos de inmigración, tanto en Venezuela como en cualquier país de mundo. Automáticamente, en la pantalla se refleja la inconsistencia.

“Esto puede considerarse como delito de falsificación de un documento oficial. En otras naciones los funcionarios de inmigración no tienen cómo saber que el Saime está cometiendo un error. Los viajeros pueden enfrentar problemas judiciales”, denunció.

Como empleado del sector turístico recomienda que los afectados con esta situación acudan al Saime para solucionarlo. “Tenemos dudas de que a los pasajeros los dejen embarcar para salir de Venezuela si los datos de la prórroga no son coherentes”, explicó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí