Trabajaron solo 3 bombas y en 2 hay que pagar con dólares

Fallas del sistema y suministro dejó a la mayoría sin servicio

Luis López

“Trabajamos hasta este momento. Se acabó el combustible y habrá que esperar a que llegue la gandola o para mañana (hoy), mientras tanto los carros se mantendrán en su cola”, expresó una empleada de la bomba de Caribe.
La bomba del Puerto estuvo cerrada hasta pasado el mediodía porque estaba sin sistema de biopago. “Hace 15 minutos se cayó el sistema. Hay combustible, pero no conexión”, informó uno de los militares.
Igualmente, las bombas La Guaira y Soublette se mantuvieron cerradas la mañana de ayer, una por sistema y la otra por combustible.

Solo 3 operativas

Se conoció que hasta la tarde de ayer solo 3 bombas estaban surtiendo gasolina en todo el estado, entre ellas la bomba Asís, en La Atlántida, en soberanos; Litoral en la autopista y La Guaira, en divisas, con largas colas en cada una de estas estaciones.
Asimismo, tres gandolas estaban surtiendo en el resto de las estaciones.

15 buses por día reciben ticket para combustible

Para que el transporte público de la ruta urbana tenga acceso a gasolina o gasoil solo entregan 15 tickets diarios en el terminal La Zorra. “Si hay cincuenta o más carros tienen que esperar al otro día”, dijo Nicolás Rivas, chofer de la ruta Catia la Mar-Caribe.

Señaló que pasan mucho tiempo en las bombas para equiparse. “Surten 50 litros y es más el tiempo que estamos varados que trabajando. Si no hay combustible imposible que hayan carros en la vía”.

Reiteró que menos de 30 carros están operativos. “Algo hay que llevar a casa y por eso estamos haciendo el mayor esfuerzo, para dejar lo menos posible a los usuarios varados en las paradas”.

Afirmó que los buses van saturados de pasajeros porque nadie quiere quedarse en una parada hasta 2 horas. “Los usuarios merecen todo el apoyo, pero no tenemos cómo movilizarlos oportunamente”.

Estas aglomeraciones son uno de los principales focos de contagio de coronavirus. La Guaira es, con 13.253 contagios, el cuarto estado del país con más casos y el de la tasa más alta por cada 100 mil habitantes con 351.

Usuarios no pelan una cola obligados por el déficit de buses

Todas las paradas estuvieron abarrotadas de pasajeros esta semana de flexibilización entre 6:00 am y las 10.00 am. Los buses rojitos de Transuvar no son suficientes para atender la demanda y las líneas privadas aguardan horas en las bombas por combustible.

Rebeca Méndez relata que tenía una hora esperando para llegar a Maiquetía con su bebé en brazos y no le había sido posible abordar un bus.

“Hago un llamado a los transportistas y autoridades porque tenemos más de una hora bajo el sol y urge que se resuelva esta falta de transporte. Les pido que de una vez por todas se pongan las manos en el corazón porque el pueblo es el que sufre”.

Oscar Ramírez expresa que los choferes no respetan a los usuarios y tratan mal a los ancianos y discapacitados
Juan Zabala dice: “No cumplen la ruta, no tienen horario y hacen lo que les da la gana”

Emilia Díaz exhorta a las autoridades a poner mano dura, ya que los choferes deben disponer de normas para que no abusen y repriman al usuario, además dejen de cobrar sobreprecio en el pasaje.LL/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí