Maryuri Díaz se recuperó de covid y se reincorporará a sus actividades

Desde el 12 de mayo la presidenta del Colegio de Enfermería de La Guaira, Maryuri Díaz, estaba recibiendo tratamiento contra el covid-19 y, afortunadamente, no presentó complicaciones, por lo que volverá a sus actividades y responsabilidades la próxima semana.

“El hecho de que estuviese vacunada ayudó a que los síntomas fueran muy leves, no necesité un tratamiento mayor, tampoco he sentido ningún dolor como secuela”, advirtiendo que la mayoría de las personas que se complican es porque padecen de alguna otra patología o no se han vacunado, pero que gracias a Dios no fue su caso.

Resaltó que el gremio de enfermería seguirá insistiendo en su exigencia a las autoridades para que traigan las vacunas anticovid al país. “La población debe recibir sus dosis y debemos conocer el plan de vacunación”. También consideró que al menos en La Guaira, el personal sanitario sí recibió sus vacunas y que “el que no fue vacunado fue porque no quiso”.

582 trabajadores de la salud han muerto por covid

La organización Médicos Unidos Venezuela, reportó que aumentó a 582 la cifra de trabajadores de la salud que murieron por covid-19 desde el inicio de la pandemia hasta el 24 de mayo .

El último registro es de 16 nuevas muertes: 11 médicos cirujanos, 2 enfermeras, 1 enfermero, 1 veterinario y 1 médico integral comunitario, de los estados Zulia, Cojedes, Bolívar, Anzoátegui, Lara y Carabobo.

Zulia se mantiene en el primer puesto de la lista con 106 muertes, seguido del Distrito Capital con 92 y Carabobo con 53. “Es lamentable reportar que cada vez hay menos trabajadores para proteger la salud de la gente”. / VC.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí