Maduro: Si se acelera la vacunación habrá clases presenciales en octubre

El presidente Nicolás Maduro indicó la noche de este martes que espera que se retomen las clases presenciales para octubre si en los venideros meses se alcanza la inmunidad de rebaño frente al covid-19. “Si cumplimos y nos cumplen con las vacunas que ya hemos contratado y pagado y comienza el proceso acelerado de vacunación podríamos verlos a ustedes en octubre en los liceos».

“Aspiro que el plan de vacunación que tenemos para junio, julio, septiembre y octubre se cumpla; que podamos vacunar a más del 70% de la población. Y entonces en octubre volveríamos a las clases presenciales en los liceos y escuelas”, dijo en un encuentro con estudiantes.

El domingo anunció el arribo de 1,3 millones de vacunas provenientes de China, por lo que según sus cálculos al país han llegado en total 2,18 millones de dosis.

Por otra parte, Maduro ordenó la obligatoriedad de una formación a través de un grupo de artes y oficios, avalado por el Inces. Esto será requisito indispensable para obtener el título de bachiller, a partir del próximo período académico.

También indicó que se otorgarán 300.000 becas para alumnos de secundaria por medio del sistema Patria y decretó el 21 de noviembre como «Día del Estudiante venezolano».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí