«Ley de Zonas Económicas Especiales debe ir acompañada de seguridad jurídica»
A juicio de Rusvel Gutiérrez, presidente de Caduainco, el proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales aprobado en primera discusión y llevado a consulta pública solo cumplirá sus objetivos si hay confianza en el país y seguridad para los inversionistas, además de otras leyes que deben ser derogadas o modificadas.
Resaltó que este reglamento podría ser el primer paso para la garantía que necesita la inversión privada, pues se denominan Zonas Económicas Especiales a aquellas regiones que poseen leyes especiales, orientadas a tener una economía de libre mercado para atraer la inversión extranjera.
Apuntó que el estado Vargas es un área especial por sus potencialidades turísticas y la actividad aeroportuaria como factor económico.
Indicó que los empresarios están de acuerdo con los beneficios que podría brindarle la LZEE en cuanto a condiciones fiscales e incentivos, no obstante, tienen reserva con basamentos legales que no se pueden digerir como la Ley de Expropiación con fines de utilidad púbica./BR/jd