Plataforma Unitaria respalda el Acuerdo de Salvación Nacional

La Plataforma Unitaria, que agrupa a los partidos políticos de las fuerzas democráticas venezolanas, anunció este martes su respaldo al Acuerdo de Salvación Nacional presentado por Juan Guaidó, el cual tiene como principal objetivo la realización de elecciones presidenciales, parlamentarias y regionales transparentes y con acompañamiento internacional.

Destacó la importancia de iniciar “cuanto antes un proceso de negociación con una agenda integral»

En un comunicado, advierte la importancia de iniciar “cuanto antes un proceso de negociación con una agenda integral que permita aliviar el sufrimiento del pueblo, que contribuya a la reinstitucionalización del país a través de un cronograma electoral con condiciones, y que permita que los venezolanos podamos decidir libremente nuestro futuro».

Solicitaron a la comunidad internacional a participar activamente en el proceso y agradecen el trabajo imparcial que viene haciendo el Reino de Noruega para dar inicio al proceso de negociación, reseñó El Nacional.

También, reconocen el esfuerzo de la sociedad civil y de las fuerzas democráticas “en el avance para una solución pacífica. Manifestamos al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional, que estamos listos para avanzar en este proceso, que significa la negociación para alcanzar un acuerdo nacional».

Entre los integrantes de la plataforma que respalda a Guaidó se encuentran las organizaciones más tradicionales como Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT), Voluntad Popular (VP) y Acción Democrática (AD) con sus directivas originales, inhabilitadas por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Estas organizaciones, junto a una treintena más, se anunciaron como un bloque el pasado 21 de abril para lograr “elecciones libres”.

Guaidó hizo un llamado a las FANB

“El llamado es a la Fuerza Armada Nacional a cumplir con su deber, al rescate de estos soldados en manos de la disidencia de las Farc. El llamado es a someter ante la justicia a Iván Márquez, responsable de ese desastre con Maduro. Iván Márquez debe ser sometido a la justicia además por el enfrentamiento armado que existe hoy en el estado Apure, que tiene en riesgo el ejercicio de la soberanía”.

Así se expresó el líder opositor en un debate sobre la presencia de líderes de la FARC en Venezuela y la presunta muerte de Jesús Santrich en Zulia la semana pasada.

Condenó el que el gobierno de Nicolás Maduro no se haya pronunciado sobre la muerte del líder guerrillero en suelo venezolano. “Maduro perdió el control del territorio, perdió el control de la moneda nacional, perdió el control de la Industria petrolera; todo producto de la corrupción, de la ineficacia».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí